Otros trabajos

La Madera Macánica

La Madera Mecánica es una pieza audiovisual basada en la película de Stanley Kubrick "A Clockwork Orange".
Forma parte de un montaje de títeres ambientado en los años 70 y creado por Antonio 4Caminos titulado "Retrota".



La Madera Mecánica from Oscar Chamorro on Vimeo.

Oscar Chamorro: “¿Porque hiciste este trabajo?
Antonio 4Caminos: “Para llevar a cobo una obra de títeres es necesario dentro de la puesta en escena reunir una serie de elementos, para dar forma a la historia. En esta ocasión el personaje principal ve en directo, a través de la televisión, una conocida  película.
Al elegir la madera como material de construcción tuvimos que realizar este cortometraje con estos mismos materiales para crear este micromundo.
Para la filmación necesitaba ayuda en la realización y entraste tú en el juego”
A4K: “¿Porqué decidiste ayudarme en este Proyecto?”
OC: “Bueno, mi primer contacto con el mundo de los títeres fue a través de ti, y creo que  los dos coincidimos en el gusto por los trabajos de Jim Henson, y las atmósferas y mundos mágicos que ha creado, a parte de ser una referencia de nuestra infancia. Por eso cuando me propusiste ayudarte en este proyecto me pareció muy interesante”
OC: “¿Cómo se llevó a cabo el trabajo?”
A4K: ”Quería trabajar escenas que fueran identificables para el publico en general y escogí seis. Para crear la escenografía utilizamos una caja de cartón de frigorífico. Con ella logramos construir el Moloko, el túnel, el cine, el estanque, el hospital, y la casa del asesinato y luego todos los elementos técnicos de que tú disponías. Cámara, luces, trípodes, maquina de humo… y tu ojo para recrear la fotografía de las escenas.
En tres semanas estaban todos los muñecos construidos, así como el resto de elementos de atrezzo. El rodaje duró cuatro días y lo hicimos todo en el salón de casa. En algunas escenas pedimos la ayuda de Pipe, Xesco y Pep, otros amigos titiriteros para poder manipular cuatro personajes a la vez. El rodaje se hizo en el suelo por carecer de mesas para elevar las escenografías, y recuerdo verte de rodillas con la cámara en tus manos, como si estuvieras rezando a la meca.”